02/12/2022
XLV

En la UNA se realizó la presentación de la Organización Alianza K Internacional

Caracas, prensa UNA / Carlos Castillo

Este lunes 20 de enero de 2020 en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta se realizó la presentación de un nuevo proyecto para afianzar la educación en Venezuela que podría ser liderizada por esta casa de estudio en conjunto con Alianza K Internacional. La presentación estuvo a cargo del Lcdo. Víctor Valente, fundador y Director General de esta organización.

¨Aspiramos contar con un convenio, para fortalecer la educación que tanto necesitamos en Venezuela¨, fueron las palabras de introducción del Lcdo. Víctor Valente.

En este sentido, el Lcdo. Valente mencionó la importancia de crear lazos entre familia, sociedad y Estado que son los tres elementos que permiten orientar la calidad de la Educación de una nación. Esta unión, que busca fortalecer la equidad entre la educación, cultura y arte, permitirán lograr el avance que requiere el país, de la mano con todos los sectores y así lograr avanzar en materia educativa.

Y es que ¨poner de moda a la UNA¨ a nivel nacional e internacional puede darse a través de todas esas alianzas que se mantienen solo en un papel escrito, buscando innovar la creación, a través del manejo positivo de las redes sociales para lograr una buena formación, que representa la Modalidad de la Educación a Distancia-Virtual que caracteriza a la Universidad Nacional Abierta.

El Lcdo. Víctor Valente también mencionó que Alianza K Internacional está conformada por un personal capacitado, captadas desde hace más de cuatro años durante todo el territorio nacional. Asimismo, resaltó que esta organización cuenta con el apoyo de las embajadas de otros países y con Chevere.org red social latinoamericana, una de las fundaciones más importantes de España.

De igual modo, el Lcdo. Valente agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional Abierta por confiar en este proyecto y aseguró, que, de cumplirse a cabalidad con las estrategias planteadas, esta posible alianza logrará llevar la educación a otros grupos, motivando a la empresa privada que brinde el apoyo a la UNA y su modalidad, para seguir creciendo, evolucionando con una visión prospectiva.

Para finalizar, la presentación también contó con la participación de la Dra. Rocío Azuaje, Directora de Cultura de la UNA y el Lcdo. Jairo Revilla, Analista en Derechos Humanos, así como también con personal que labora en la Universidad Nacional Abierta.