18/10/2019
XLII

Entrega de títulos y medallas de Doctor en Educación

El pasado 29 de mayo se realizó en el Salón Laura Boyer de la Sede Central, la entrega de los correspondientes títulos y medallas de Doctor en Educación con menciones logrados en convenio entre la Universidad Nacional Abierta con universidades españolas y el acuerdo con la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA). Se encontraban presentes el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira; el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Leal Ortiz y la Secretaria, Profa. Arelis Coromoto Saavedra. Asimismo, el Director de Investigaciones y Postgrado, Dr. Raúl Rodríguez Árias.

A los doctores se les entregó un dossier de carácter individual con una copia certificada de los expedientes de su graduación en las correspondientes menciones, a: Franahi D´Silva en Planificación de la Educación, Hilmer Palomares Pérez en Educación a Distancia, Álvaro Stephens Salazar en Currículum, Leida Sosa López en Currículum y Martha Urbina en Administración de la Educación.

El Dr. Stephens Salazar agradeció a la UNA por el apoyo brindado y destacó que éste no es el final del camino, sino el comienzo. Recordó el inicio de cada uno de los participantes en el doctorado y la culminación con la tesis doctoral, asimismo la importancia de la acreditación por parte de la Unión Europea como fue EXIBED quien permitió la continuidad del doctorado y el acuerdo con la UNIEDPA. "a los demás compañeros del grupo de 20 espero que pronto lo logren y continúe la posibilidad para ellos, nosotros 5 tuvimos contratiempos, pero hoy estamos aquí" Comentó.

Por su parte, el ciudadano Rector destacó como un día de importancia para la Universidad y un reconocimiento para quienes recibieron sus títulos de doctor con menciones, "no siempre tenemos el lujo de incorporar un personal con título de doctor, el prestigio de la Universidad está en el nivel académico de su personal". Comentó que se han hecho esfuerzos importantes en la Institución en 41 años, a través del Consejo de Investigaciones y Postgrado quien ha capacitado al personal para su prosecución en el escalafón. "Nuestra Casa debe cubrir el espectro completo Post doctorado" enfatizó con respecto a futuros doctorados en la UNA, solo a la espera de la aprobación de la OPSU.

En cuanto al reconocimiento por parte de la Unión Europea recordó que la UNA es la primera y única universidad venezolana en ser acreditada por EXIBED y adelantó que este año se renovó por cuarta oportunidad la acreditación con 40 puntos más.