Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
18/10/2019
XLII
Aniversario

Artículos

Conferencia motivacional Dime dónde ves la crisis y te digo dónde veo la oportunidad





Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa UNA

La Dirección de Relaciones realizó en el Salón Laura Boyer de la sede Central la Conferencia motivacional: Dime dónde ves la crisis y te digo dónde veo la oportunidad. El propósito fue definir en los participantes el propósito de vida y un plan de acción efectivo para lograr un emprendimiento de manera exitosa. La actividad fue impartida por la coach ontológico y emprendedora, Lcda. Johana León.

El ciudadano Rector, Dr. Manuel Castro Pereira, abrió la actividad y ofreció unas palabras de bienvenida a la conferencista y a los asistentes, donde destacó la importancia de este tipo de actividades motivacionales, en especial en los tiempos de crisis por la que viven actualmente los venezolanos.

Luego, la conferencista inició su actividad con un ejercicio de baile, donde el público asistente participó con entusiasmo, con ello demostró quién es cada persona, importancia, motivación y estímulos. Destacó eso a través de su experiencia personal y de los interrogantes: el ¿quién soy yo?; ¿quiénes somos?; los tiempos de crisis,¿cómo enfrentarlos y las herramientas para salir de ella?; el ¿por qué estoy aquí? Tanto en el plano espiritual como en el lugar y el ¿para qué estoy aquí?.

Señaló que estamos para cumplir tres propósitos de vida: servir, amar y ser feliz, "hay que partir desde el ser que somos y cuando uno comienza a servir desde el querer, los días u horas a uno les gustan y las vidas van a cambiar respondiendo cada pregunta" comentó, "El propósito de vida tiene que ver con lo que amas hacer, cuando hacemos vital las cosas que amamos se convierte en un cambio magistral y con ello no hay crisis que valga". Invitó a cada persona a salir de la zona de confort y buscar lo que ama para servir en el mundo en cuanto a la visión y vocación con el talento, dones y fortalezas y así enfrentar la crisis.

Para finalizar, se realizó la ronda de preguntas y respuestas donde se aclararon diferentes inquietudes y posteriormente el Rector entregó el botón amigos de la UNA a la conferencista.