12/12/2018
XLI

Encuentro entre la UNA y la UNIEDPA con la UNAD

Con el fin de crear una alianza estratégica entre tres universidades del continente, el pasado 6 de febrero, los ciudadanos rectores de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Manuel Castro Pereira y de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA), Dra. Samira Dawahra Dawahra, sostuvieron un encuentro con el Rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Dr. Jaime Leal Afanador en la Sede Nacional José Celestino Mutis de la UNAD, en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

Durante la reunión se definieron temas de avances y estrategias de trabajo conjunto entre las tres instituciones de educación superior, en el marco de la política de internacionalización que adelantan estas Casas de Estudios donde se busca la doble titulación simplificando así el trámite de convalidar los títulos de los egresados de estas universidades, corresponde establecer los requisitos comunes, entre los cuales destacan: la carga crediticia y el tiempo de dedicación en las horas de estudios. Los rectores fueron entrevistados por el Dr. Jaime Leal Afanador para el canal oficial de la UNAD, conversaron de manera amena diversos temas relacionados con la educación a distancia virtual.

El momento fue propicio para hablar sobre la importancia de la participación de las tres universidades en conferencias regionales de Educación Superior para tratar temas relacionados con la democratización de la educación, la inclusión y la reforma de las estructuras, contenidos y fines de la universidad. Principios de autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la investigación, entre otros.

Lea más sobre este encuentro en: .https://noticias.unad.edu.co