16/07/2019
XLI

XIV Paradura del Niño de la UNA

El pasado viernes 1 de febrero se realizó en el Patio del Samán de la Sede Central esta tradicional celebración. La actividad estuvo organizada por el Vicerrectorado Académico, a través del Subprograma de Extensión Universitaria y contó con la participación de la comunidad Unista, quienes concurrieron al ritual donde el divino niño fue robado, encontrado, puesto de pie, besado y ofrendado para recibir las peticiones de los creyentes.

Las madrinas de este año fueron la Dra. Yanida Rodríguez Rengifo, la Ing. Judith Carvallo y la Lcda. Rosa Blanco, en cuanto al padrino correspondió al Dr. Antonio Alfonso. Nuevamente se realizó el nacimiento viviente y fueron representados por un grupo de niños, hijos del personal que laboran en esta Institución.

El ritual inició con la búsqueda del niño perdido por parte de las madrinas y el padrino, la Dra. Yanida Rodríguez Rengiflo lo encontró detrás del Samán, luego se ofrecieron unos versos institucionales a cargo del Dr. Antonio Alfonso, posteriormente se realizaron algunas peticiones, oraciones y un rezo por parte de la comunidad unista. Finalmente, la Profa. Yrabel Estrada, Coordinadora del Subprograma de Extensión Universitaria, dio palabras de agradecimiento a los presentes por participar en este encuentro cultural y a su vez motivadora invitando a mantener esta tradición la cual lleva 14 años realizándose y esperando que se lleva a cabo el próximo año bajo un país de oportunidades y con el retorno de los venezolanos que han emigrado por la diáspora, en especial al personal de la UNA.