18/10/2019
XLII

Universidad Nacional Abierta inicia Diplomado en Currículum

El ciudadano Rector, Dr. Manuel Castro Pereira informó a la comunidad unista el inicio del Diplomado en Currículum, que viene a ser un proyecto de cooperación técnico internacional.  La oferta estará disponible para un cupo de 80 participantes integrados en la primera etapa por el personal académico de la Sede Central y algunos centros locales de manera presencial y virtual. Destacó que constituye la primera cohorte donde se le van a facilitar y orientar siguiendo el cronograma de estudios. Comentó que es un diplomado para recibir una actualización, lo cual permitirá su aplicación de manera inmediata en la Universidad.

Señaló que, se busca  la aplicación directa para resolver la necesidad a nivel de micro currículo, asimismo, las postulaciones, fueron aprobadas  por el Consejo de Investigaciones y Postgrado (CIP) y el Consejo Directivo (CD) “estas 80 personas van a disfrutar del curso del diplomado pero con una condición de becario, no tiene costo, realmente lo que implica es solamente dedicación, actitud positiva para aprender y desaprender y luego, su aplicación”.

Resaltó que se está adquiriendo un compromiso institucional y a su vez un aporte por parte del participante como lo es de realizar un plan de curso en la asignatura o área de conocimiento en la cual están adscritos. El inicio formal será de manera virtual, donde se les enviarán a través del correo electrónico el primer material constituido por tres módulos: el primero es la parte teórica, conceptual y las concepciones sobre currículo; el segundo de acuerdo con  los enfoques curriculares y concepciones; y el tercero correspondiente al micro currículo, donde se elaborarán programas analíticos y planes de curso de cada asignatura en la modalidad a Distancia.

Es de destacar que el diplomado está reconocido por el aval internacional para la especialización, maestría y doctorado, significativo para los docentes que no han concluido estos postgrados.