02/12/2022
XLV

Centro Local Lara entregó Copa XLII Aniversario Universidad Nacional Abierta en el juego de la LVBP

En el marco del XLII Aniversario de nuestra Casa de Estudios y de la temporada de la Liga Profesional Venezolana de Béisbol (LPVB), el Centro Local Lara realizó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, la acostumbrada entrega de la Copa Aniversario de la UNA. La actividad contó con la presencia del Vicerrector Administrativo, Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, el Coordinador del Centro Local, Dr. Jesús Rivero y parte del personal de la sede.

El fin fue lograr la integración entre el sistema educativo con las actividades recreativas, deportivas, culturales y académicas. Allí se disputó el encuentro entre los equipos Cardenales de Lara contra Los Tigres de Aragua, por la Copa XLII Aniversario de la Universidad Nacional Abierta.

El juego, que era el último de la eliminatoria, dio inicio a las 4:30 de la tarde con el lanzamiento inaugural a cargo de nuestro Vicerrector Administrativo, Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, acompañados del Coordinador del Centro Local, Dr. Jesús Rivero y la Ing. Alejandra Torres, Jefe de Registro y Control de Estudios.

Esa noche, luego de una reñida competencia donde Aragua picó adelante, Cardenales igualó en la quinta entrada y en el séptimo, los crepusculares concretaron un ramillete de cuatro anotaciones, donde Luis Marte rompió el empate con un imparable, el juego quedó con un resultado de 8 carreras por 3, asegurando el segundo lugar de los pájaros rojos en la clasificación.

Concluido el encuentro, el Vicerrector Administrativo y el Coordinador, junto a la asesora del área de Ingeniería, Ing. Ariany Rodríguez entregaron la copa Aniversario al Mánager de Los Cardenales, Luis Uguete, asimismo, una copa al jugador más valioso del encuentro, correspondiendo al shortstop, Luis Marte.

Es de destacar que, previo al juego, el personal de la Universidad invitaron al público en general a inscribirse y estudiar en las carreras de pregrado, así como cursar en las especializaciones y maestrías en postgrado.