02/12/2022
XLV

Universidad Nacional Abierta presente en la Jornada de Oportunidades de Estudio 2019

El pasado 26 de noviembre se ha realizó la Jornada De Divulgación de Opciones de Estudio Universitario correspondiente al Distrito Capital en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Los Chaguaramos. El propósito fue orientar y atender con información oportuna, pertinente y sistemática todo lo relacionado a las oportunidades de estudios universitarios emanadas de las Instituciones de educativa universitaria a la población de educación media general y media técnica que aspira a incorporarse y continuar estudios universitarios.

La Jornada estuvo planificada y por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) en enlace con la Dirección General de Protección y Desarrollo Estudiantil y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), específicamente por el Programa Nacional de Ingreso, quienes canalizaron la apertura de tan importante evento.

La UNA contó con un stand donde el Subprograma Servicios al Estudiante y la Dirección de Relaciones trabajaron juntos para proporcionar información institucional y académica concerniente al servicio de orientación y bienestar social, así como, de la oferta académica de los estudios de pregrado de esta Casa de Estudios.

La Coordinadora del Subprograma  Servicios al Estudiante, MS.c. Magaly Prada destacó que la UNA cumplió con éxito su meta en esta actividad "hubo una gran participación e interés de estudiantes de Educación Media General y Media Técnica en nuestro stand, más de 800 estudiantes solicitaron de nuestras ofertas académicas y modalidad de estudio". Señaló que, entre las áreas de conocimiento con más solicitud de información destacaron: Contaduría, Administración e Ingeniería.

Asimismo, los estudiantes manifestaron su deseo que la UNA oferte las carreras Medicina, Ingeniería Civil, Diseño Gráfico, Comunicación Social y Psicología.