02/12/2022
XLV

Rector de la UNA fue entrevistado en Brújula Internacional

Lcdo. Francisco Malavé Barrios | Prensa UNA

El Pasado 5 de noviembre el Rector de la Universidad Nacional Abierta, Dr. Manuel Castro Pereira, fue entrevistado en el programa Brújula Internacional, por el diplomático Julio César Pineda, el cual se transmite de lunes a viernes por Globovisión. Les acompañaba la Directora de Relaciones Lcda. Samira Gudiño, el Coordinador de Relaciones Institucionales, Lcdo. Rubén Chirino; el Coordinador de Información y Relaciones Públicas, Lcdo. Francisco Malavé Barrios y la Profa. Damaris Figueroa, Asesora de Administración y Contaduría del Centro Local Metropolitano.

En el espacio televisivo se conversaron diversos temas con el Dr. Castro Pereira, por su parte, el analista internacional manifestó diferentes inquietudes como: las diferentes carreras que se ofertan en la Universidad, los retos del futuro en cuanto a las nuevas tecnologías, la visión de la UNA tanto nacional como internacional, entre otros temas.

El Rector destacó los logros en la Institución, la modalidad de estudios a distancia en pregrado y postgrado, la política de inclusión para el que desee estudiar, el perfil del egresado UNA, hacia dónde va nuestra Institución en sus 42 años de funcionamiento
en el país, la demanda a nivel internacional de personas que deseen estudiar, los avances tecnológicos y recursos digitales en el material autodidáctico, entre otras.