Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
18/10/2019
XLII
Aniversario

Artículos

Profesionales de primera egresaron de la UNA





Lcdo. Francisco Malavé Barrios / Prensa UNA

El pasado viernes 19 de julio el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (SOFA), en Caracas, fue escenario para la realización del Acto de Grado correspondiente al Lapso Académico 2019-1 de la Universidad Nacional Abierta, donde asistieron los 22 centros locales. Un total de 368 profesionales de pregrado y postgrado recibieron sus títulos de estudios superiores en las siguientes promociones: LXIII de Licenciados e Ingenieros, XXV de Técnico Superior Universitario en Educación Integral, IV de Técnico Superior Universitario en Higiene y Seguridad Industrial, XIX Especialista en Telemática e Informática en Educación a Distancia, XI Magister en Administración de Negocios, XI Magister en Ciencias de la Educación: mención Administración Educativa, VIII Magister Ciencias de la Educación: mención Planificación de la Educación y XLIV de Maestría en Educación Abierta y a Distancia.


Las Autoridades estuvieron presentes, encabezadas por el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira; el Vicerrector Administrativo, Dr. Arnaldo Escalona Peñuela y la Secretaria, Profa. Arelis Coromoto Saavedra. Asimismo, les acompañaban la Directora de Operaciones, Profa. Yeni Hernández Moreno; la Coordinadora del Centro Local Carabobo, Dra. Osiris Carrizales de Álvarez; la Coordinadora del Centro Local Guárico, Dra. Yamelis Urbina de Torrealba; la Coordinadora del Centro Local Metropolitano, Profa. Yolanda Cedeño, además de directores, coordinadores y parte del personal académico de la Universidad.


El Rector felicitó a los graduandos por la meta alcanzada. Destacó el esfuerzo realizado por cada uno para obtener el título con el apoyo de los profesores de cada área en los centros locales, "estamos cumpliendo con la misión y el éxito, pese a las dificultades que estamos viviendo, la Universidad continúa con su funcionamiento con los procesos continuos en el territorio nacional", comentó.


Asimismo, agregó que la Institución cumple con dos objetivos como son: la inclusión y la prosecución. Señaló que próximamente la UNA estará arribando a 42 años de funcionamiento donde se están realizando ajustes de una Universidad a distancia con material impreso a virtual utilizando la ciencia y tecnología, información y comunicación, un diplomado en Currículum y la próxima apertura del doctorado con 5 menciones "estamos reforzando los valores en nuestra sociedad, Venezuela requiere profesionales de primera y hoy estamos habilitando un grupo significativo para que estén allí donde se requieran y demostrar la excelente formación de esta Alma Máter". En cuanto al reconocimiento de los títulos en Latinoamérica, Centro América y el Caribe explicó que, con la cuarta acreditación de EXIBED y el reciente convenio firmado en Argentina con la UNESCO estos tendrán mayor validez.