18/10/2019
XLII

Dra. Rebeca Estéfano mostró una visión resiliente a través de su conferencia

La Dirección de Cultura realizó el pasado martes 2 de julio en el Salón Laura Boyer, de la sede Central la Conferencia Resiliencia, una relación de amor entre la crisis y la oportunidad. La actividad fue impartida por la Dra. Rebeca Estéfano. Se encontraban presente el Rector, Dr. Manuel Castro Pereira y el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Leal Ortiz.

El ciudadano Rector, Dr. Manuel Castro Pereira, ofreció una palabras de bienvenida destacando la crisis, el entorno universidad, país y sociedad y la reflexión que permita continuar lo bueno sobre las críticas "Estas actividades nos ayudan a pensar, crecer, ver lo positivo de la vida y permitir ayudar a los demás".

La Dra. Rebeca Estéfano explicó la resiliencia como la capacidad que tiene el ser humano de hacer frente ante las adversidades y transformarlas positivamente en la vida, asimismo, destacó varios temas como: las herramientas aplicadas de la automotivación, la psicoinmunología, la resiliencia en el área de la salud, la experiencia de vida, el modelo de riesgo, las principales características de la resiliencia, entre otros. También, destacó su experiencia como ejemplo de resiliencia tanto personal como laboral en la UNA a través de diferentes imágenes y señaló los logros en actividades como la semana de Educación Especial, la atención a estudiantes con discapacidad y las publicaciones de la revista electrónica Educ@ción en Contexto. "El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer" comentó.

Luego se realizó la ronda de preguntas y respuestas donde se aclararon diferentes inquietudes y posteriormente el Rector entregó el botón amigos de la UNA a la Dra. Estéfano.