26/06/2019
XLI

La UNA y UNEARTE rindieron homenaje a la mujer

En marco de día de la mujer, la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Abierta y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), realizaron en el Museo Universitario Jacobo Borges (MUJABO), en el Parque del Oeste Alí Primera de Catia, la Exposición "Mujer, Magia, Símbolo y Poesía", del artista plástico Orlando Campos. Un total de 27 esculturas estarán abiertas al público en general hasta el mes de junio.

La actividad contó con la presencia por parte de nuestra Institución del Director de Cultura, Lcdo. Iván Guerrero. Por UNEARTE la Lcda. Betty Mendoza, Vicerrectora del Poder Popular, por el Museo Jacobo Borges, la Dra. Xiomara del Valle Leota, Directora y la Profa. Enza García, Directora de los Centros Rodrigueanos de Emancipación Artística (CREA) "Armando Reverón".

La Lcda. Betty Mendoza destacó que la razón principal de la exposición es mostrar la condición de la mujer y las madres sin olvidar las luchas y reivindicarción en la sociedad, en especial durante la Primera Guerra Mundial. Por su parte, el Lcdo. Iván Guerrero brindó un agradecimiento por los espacios para la sociedad venezolana "las obras representan una simbología e importancia de la mujer desde su creación y es allí donde el maestro Campos expresó a través de sus obras el valor de ellas (mujer)", la Dra. Xiomara Leota destacó que las esculturas del artista Campos expresan magia y poesía y en especial el poder femenino y su escena en el mundo.

Posterior, se realizó una presentación musical a cargo de la Lcda. Vera Alfonsina y el Prof. Juan Botella quienes interpretaron temas de Silvio Rodríguez; seguido de un recital de poesías a cargo del Lcdo. Iván Guerrero y el Prof. Andrés Burgos.

Luego, se realizó del despeje de la cinta para la inauguración, el recorrido y finalmente, la entrega de un reconocimiento al Museo Jacobo Borges por su apoyo con la cultura en el país.