19/05/2019
XLI

Realizada exposición individual Ímpetu creador

La Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Abierta realizó el pasado 8 de febrero en los espacios de UNARTE, de la Sede Central, en San Bernardino, Caracas, la inauguración de la exposición individual Ímpetu creador de la artista plástica Filomena Petrucci. Se encontraban presente el Rector (E) Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico y la Profa. Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria; así como parte de la comunidad unista y artistas plásticos invitados. Las obras estarán a la muestra para la comunidad unista y público en general hasta el 15 de marzo.

La actividad inició con las palabras de bienvenida por parte del Dr. Leal Ortiz, quien agradecio a los presentes por la asistencia a la apertura de los trabajos de Petrucci y recordó la disponibilidad de los espacios de la Universidad para las diferentes muestras artísticas. Por su parte, la autora de las obras resaltó la importancia de su trabajo las cuales se ubican diversamente en el lienzo donde ejerce su rol protagónico, la composición y a su vez se desarrolla una comunicación con el espectador en el plano de la belleza y la pasión plástica.

Es de destacar que, en el año 2015 la artista venezolana presentó en una de las actividades culturales de la UNA la obra A Cuadritos, un acrílico sobre tela, allí trabajó con la creatividad reflejada en los diferentes contornos y fundidos de tonos. Los cuadros de Filomena Petrucci están brotadas de creatividad exuberante, maravillosa fantasía y manejo de técnicas pictóricas donde destaca el carácter pasional abstracto. También destaca la materia pictórica conformada por el cosmo - fondo de sus lienzos, el colorido y la vehemencia como parte del éter atmosférico que se posa en sus cuadros.