18/11/2019
XLII

La UNA hoy

Centro Local Metropolitano realizó charla informativa con aprobados del Curso Introductorio

El pasado 15 de octubre se realizó una charla informativa con un grupo de estudiantes que aprobaron el Curso Introductorio del Lapso académico 2019 – 1 y años anteriores del Centro Local Metropolitano en la Mega Sala digital Movistar, ubicada en la Torre Parque Cristal del Municipio Sucre, estado Miranda. La actividad estuvo a cargo de la Orientadora Doris Peña y la Asesora del área de Administración y Contaduría Profa. Damaris Figueroa.

Allí se explicó ¿Cómo estudiar en la modalidad a distancia?. Los estudiantes manifestaron diversas inquietudes a las expositoras. Se usó diversas herramientas tecnológicas y gracias a las intalaciones de la sala interactiva, los asistentes reforzaron su aprendizaje, y a su vez se motivaron con la Universidad. Se presentaron varios videos con testimonios de egresados, quienes aportaron los beneficios de la educación y modalidad de estudios a distancia, así como de los logros personales que han alcanzado.

Por su parte, las facilitadoras catalogaron el encuentro como un éxito y explicaron que actividades como estas continuarán para brindar el apoyo y reforzamiento a la comunidad estudiantil del Centro Local.

Información: Profa. Damaris Figueroa.

Ver Anteriores

El pasado sábado 1 de julio se realizó la presentación de los logros en las comunidades y el intercambio de experiencias de los diferentes prestadores de servicio en la Biblioteca Dr. José Manuel Briceño Guerrero del Centro Local Táchira, con la asistencia del profesor Samuel Jaimes Parra, Coordinador del Centro Local; la profesora Francy Mora de Bedoya, Jefe de la Unidad Académica; el licenciado Omar Sánchez, Jefe de Recursos Múltiples; la licenciada Grecia Rodríguez, Administradora Jefe; losreceptores de servicio, invitados especiales y la profesora Angillette Lozano, responsable del Servicio Comunitario.

Se conformaron diez (10) proyectos con la participación en las comunidades de veintidós (22) prestadores de servicio. Estos proyectos abarcaron la Atención al Adulto Mayor en los Municipios San Cristóbal, Junín y Pedro María Ureña; Enseñanza de la lectura y escritura a niños y personas adultas en los Municipios Panamericano, Independencia y Cárdenas; Alfabetización Tecnológica en el Municipio Ayacucho; y Prevención del embarazo a temprana edad en los niños, niñas y adolescentes en alianza UNA y Corporación de Salud del Estado Táchira (CORPOSALUD), estos proyectos fueron realizados por estudiantes de las carreras de Educación Integral y Preescolar. Asimismo, se ejecutaron los proyectos del área de Contaduría Pública que comprenden la implementación de un sistema de costos contables para la ejecución de obra en la Parroquia La Sagrada Familia del Municipio Bolívar, así como la difusión de los Deberes Formales en los comerciantes del Municipio Cárdenas. Cada una de las experiencias resultaron aportes significativos al aprendizaje, tanto para los prestadores de servicio como para las comunidades intervenidas, contribuyendo de esta manera con el desarrollo de la región y del país.

El Servicio Comunitario en la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Táchira, ha mantenido un trabajo en equipo durante los diversos lapsos académicos. Particularmente, para el lapso 2017-1 el talento humano estuvo conformado por estudiantes prestadores de servicio, asesores académicos en las diferentes áreas del conocimiento, receptores de servicio establecidos en las diversas comunidades, el Comité Técnico Asesor y la responsable del servicio comunitario, quienes en un todo integrado han aportado sus conocimientos para el logro del aprendizaje-servicio, requerido como metodología en la ejecución de los proyectos comunitarios.